Protección solar: la cantidad y la calidad sí importan
- Esther Lemus
- 16 ago 2019
- 2 Min. de lectura

Consejos para que tu piel no tema al sol.
Solo el 18% de la población protege adecuadamente su piel, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Por eso es importante que este verano elijas bien el protector solar adecuado a tu tipo piel y necesidades, y que lo apliques adecuadamente usando una cantidad óptima. A continuación tienes cinco consejos para sacar el máximo partido a la protección solar y luchar así contra el fotoenvejecimiento. Dile a tu piel “de nada” de nuestra parte.
El SPF de la base de maquillaje no es suficiente
Está genial que durante todo el año utilices una base de maquillaje que contenga protección solar pero, cuando llega el verano este no es suficiente para protegerte de los rayos solares, que son más fuertes durante esta época del año. Por tanto te tocará aplicarte el protector solar –SPF30 es suficiente– antes de maquillarte para asegurarte de que tu piel está bien protegida. Además, recuerda dejar que pasen unos minutos entre la aplicación del protector solar y del color para que el primero se fije bien en tu piel. Decántate por una fórmula libre de aceite y de textura ligera y fíjate bien en que proporcione una protección de amplio espectro; es decir, que proteja de los rayos UVA, UVB e infrarrojos (IR).
El momento de aplicación, clave
Aunque el protector solar actúa rápido, no es como un Ferrari, que pasa de 0 a 100 en dos segundo. Por esto es importante que te lo apliques unos 15-20 minutos antes de la exposición para que se asiente bien sobre tu piel; sobre todo si has optado por un protector solar químico, ya que la piel tarda aproximadamente 15 minutos en absorberlo. Tú decides si optar por un protector mineral (utilizan ingredientes naturales que se colocan sobre la piel a modo de escudo para reflejar los rayos del sol) o por uno químico (absorben los rayos y producen una reacción química para que estos no dañen la piel); aunque, si tu piel es sensible, deberás omitir los segundos, ya que algunos de los ingredientes que contienen pueden ser dañinos e irritantes.
Comments